Monday, December 1, 2008

Mi Niñez

Nací en El Salvador en el año 1988. Vine a este país cuando tenía nueve meses. Viví en Hyattsville, Maryland, por diez años con mis padres y hermana. Vivíamos en un apartamento cerquita del centro comercial. Era una niña muy curiosa y trabajadora. Mi mamá siempre nos llevaba de compras y siempre nos compraba unos helados. En el tiempo de calor siempre íbamos a la piscina a nadar todos los veranos. Era muy deportista porque me gustaba jugar a las escondidas con mis amigos. También nos gustaba jugar con nuestras bicicletas. Era muy curiosa porque me gustaba aprender de todo. A veces me ponía el maquillaje de mi mamá para ver como se me miraba. La curiosidad no es siempre buena porque mi mamá me regañaba. Puedo decir que era un poquito traviesa.
Era muy trabajadora en la casa y en la escuela. Mi hermana y yo limpiábamos el apartamento. Me encantaba lavar los platos y mi mamá me daba una silla para alcanzar. Mi hermana y yo escuchábamos música mientras limpiábamos. En la escuela siempre completaba mis tareas a tiempo. Me encantaba ir a la escuela todos los días. Como no sabía hablar inglés tenía que practicarlo con libros. Desde que era pequeña sabía que quería ser una profesora. Mi hermana y yo siempre jugábamos a la escuela con una pizarra de mi papá. Era muy divertido y siempre tomábamos turnos.
Mi mejor amiga se llamaba Erica. Ella era muy simpática y amable. Siempre hablábamos por el teléfono para decidir adónde íbamos a jugar. Nos conocimos en la clase de segundo grado. A la hora de almorzar nosotras siempre nos sentábamos juntas.
En el cuarto grado tuve que decirle que me iba a mudar para el condado de Montgomery. Ella se puso muy triste y yo también. Tengo muchos años de no comunicarme con ella. Pienso que ella también se mudo para otro lugar porque no tenía el mismo número de teléfono. La extrañé mucho pero conocí a otras amigas. Nunca la voy a olvidar.
Mi juguete favorito era una muñeca que me regaló mi tía para navidad. La muñeca se parecía a mí porque tenía pelo café. También me regaló otra muñeca que era su gemela. Mi hermana trataba de quitarme las muñecas y eso no me gusto. Mis padres me dejieron que tenía que compartir con mi hermana y no pelear. ¡Al fin otra tía le regaló las mismas muñecas! Nos gustaba pretender que las muñecas eran nuestras hijas. Lo teníamos todo planeado. Tomábamos turnos siendo las niñeras de nuestras supuestas hijas.
Muchas cosas han cambiado desde mi niñez. Ahora tengo otra hermana que tiene ocho años. Ella es la bebe de la casa y la quiero mucho. Mi mejor amiga es mi hermana menor. Aunque estoy estudiando en la universidad siempre hablamos por el teléfono todos los fines de semana. No soy tan curiosa porque pienso que hay momentos donde está bien. Todavía tengo algunas de las características de mi niñez. Por ejemplo, todavía soy trabajadora. En la universidad hay mucho trabajo que hacer. No me gusta dejar los trabajos para la última hora. Me gusta tener buenas notas y por eso estudio. Pienso que es bueno tener algunas características de la niñez. Claro tiene que ser las buenas características.

3 comments:

Nikki K said...

Que intersante que tu nace en el salvador!! Era una nina curiosa y trabajadora tambien!

Kelsey said...

Tu naciste en El Salvador!! Como interesante!! Tu recuerdas mucho sobre el pais?

JKThompson said...

Montgomery County! Yo tambien!!!